FORMACIÓN INTERNACIONAL DE FACILITADORES DE MEDITACIONES ACTIVAS OSHO.

(Segunda Versión : Miércoles 21 a Domingo 25 Noviembre 2018)


Una tremenda oportunidad para aprender y formarse como instructor de uno de los acercamientos meditativos más originales y efectivos desarrollados en las últimas décadas y por segunda vez en Chile, tenemos la posibilidad de ofrecer un entrenamiento reconocido internacionalmente por el Osho International Meditation Resort, Pune, India.

Este es un curso intensivo de cinco días, cuya metodología teórica y experiencial te ayudará a familiarizarte con las revolucionarias técnicas de Osho, adquirirás la confianza y las habilidades necesarias para facilitarlas, además de profundizar en tu práctica meditativa, incorporando y/o integrando la experiencia de la meditación en tu vida diaria y en tu trabajo.

¿QUIÉN ES OSHO?

Osho es un místico contemporáneo que dedicó su vida al despertar de la Consciencia. Es reconocido internacionalmente por su contribución a la ciencia de la transformación interna reconociendo el ritmo acelerado de la vida moderna.

Las Meditaciones Activas OSHO están compuestas por fases, las que comienzan con movimientos físicos, tales como bailar, sacudirse, realizar sonidos, tipos de respiración específicos, o determinados movimientos, entre otros. Estas fases activas dan pie para que, en las últimas fases, la meditación propiamente tal pueda ocurrir, permitiéndonos permanecer como observadores presentes de nuestras sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos. Aquí y Ahora.

Las meditaciones Activas OSHO te dan la oportunidad de soltar, vaciarte, dejar atrás todas tus cargas y aprender a vivir en el momento presente.


CONTENIDOS:

  • ¿Qué es la meditación? ¿Quién/qué es OSHO?
  • El enfoque y la atmósfera singular de las meditaciones OSHO Meditaciones Activas OSHO: la ciencia en torno a cada una de ellas, la esencia de cada una de sus etapas y los puntos vitales que te ayudarán a profundizar en tu experiencia
  • Breves Meditaciones OSHO para tu día a día y tu actividad como facilitador
  • El rol del facilitador, instrucciones para facilitar
  • Preguntas más frecuentes y cómo responderlas
  • Centramiento, comunicación relajada, manejo del equipo, ejercicios prácticos como facilitador con “feedback” de apoyo dentro del grupo.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un Diploma reconocido por OSHO Internacional, el manual de este Curso para facilitadores de la OSHO Multiversity y una copia de la nueva edición del libro: Meditación. La Primera y última libertad. Ed. Grijalbo.


IMPARTE – Charna (Luis Martín-Santos)

Charna ha diseñado y dirige desde el 2014 la plataforma “OSHO Aprender Meditación” en colaboración con Garimo Ackerman y OSHO Internacional, a través de la cual imparte cursos y talleres de Introducción para recién llegados, y cursos de formación para Facilitadores. Actualmente es el principal editor y traductor de las publicaciones en español para OSHO Internacional. Trabaja profesionalmente como Agente Literario especializado en meditación, espiritualidad, ecología y nuevas terapias con presencia activa en certámenes y ferias internacionales del sector.

Junto a su labor como instructor de meditación, Charna se ha formado en counselor, Terapia de la Respiración (Breath Therapy Training), Medicina Esogética, Analyst Human Design System, OSHO Family Constellation: Formación Intensiva en Terapia Sistémica “Constelaciones Familiares”.

Su trabajo personal con Osho comenzó en 1983. Durante los años ochenta y noventa, participó en muchos de los experimentos comunitarios que surgieron a su alrededor, tanto en Estados Unidos como en India y durante ese período tuvo la oportunidad de experimentar y formarse con diversas técnicas y métodos de terapia transpersonal, y técnicas de meditación

Charna nos acompaña desde España, y viene por primera vez a Latinoamérica, siendo una de las pocas personas entrenada a nivel mundial como formador para facilitar este taller, y el único castellano parlante a la fecha.

Más información en: http://oshoaprendermeditacion.com