"Existe sólo una búsqueda, encontrarte a ti mismo y para eso no necesitas ir a ninguna parte, debes regresar a casa. Quiero que te limites a ser el que eres, lo que sea que eres, eres hermoso tal como eres. Todos Ustedes son dioses, aún cuando estén dormidos, roncando profundamente. Han dormido lo suficiente, ya es tiempo de despertar, la mañana está golpeando a tu puerta"

OSHO®

Taller Volviendo a la Fuente

Grupo de Encuentro Gestáltico Transpersonal, con una duración de 8 meses, entre abril y diciembre, una sesión por semana, más cuatro talleres de fin de semana, dos de ellos fuera de Santiago.

Te invitamos a una aventura: una aventura de auto-exploración. Un viaje hacia nuestra realidad más profunda, un viaje en búsqueda de nuestra visión interna, de ese espacio en el cual somos dioses, más allá de las ideas preconcebidas y las estructuras de lo que llamamos personalidad.

No podemos descubrir nuestra verdad interna directamente, Esta se manifiesta al descubrir nuestra propia falsedad. No puedo descubrir quién soy sin haber despejado todos los conceptos que he internalizado sobre mí mismo. En este taller exploraremos profunda y honestamente aquellas situaciones no resueltas que podamos estar acarreando del pasado. También observaremos los juegos y las manipulaciones que hemos aprendido desde niños para obtener lo que queremos en vez de responder a las situaciones desde nuestra honestidad y espontaneidad, movilizando nuestro potencial.

Para lograr esto, trabajaremos con los esquemas tempranamente aprendidos, esquemas que a lo largo de nuestra vida se han transformado en verdades a priori, que se autoperpetúan y se encuentran en la base de nuestra resistencia a cambiar, desbloqueando las emociones suprimidas y recuperando nuestra capacidad para gozar y disfrutar de la vida sin ninguna razón en particular.

En términos prácticos, en percepción y conciencia corporal, trabajaremos con focusing, alerta sensorial, bioenergética y darse cuenta. En el área de expresión afectiva y emocional, trabajaremos con técnicas neo-Reichianas, primal, flushing, pulsation y bioenergética.

Para la comunicación efectiva utilizaremos grupos de encuentro; y finalmente para el área de meditación y creatividad utilizaremos las meditaciones activas y pasivas de Osho y el Arte-terapia.