En esto estoy

18 junio, 2008

Hace un tiempo ya que no he escrito. La verdad he revisado algunos bocetos de artículos , pero no me parecen tan interesantes. He estado trabajando más también. hace dos meses que no tengo un fin de semana libre… y esto de estar en la televisión me ha tomado casi toda mi energía creativa-escribera…Por otro lado me siento mal de dejar botado el blog… sobre todo porque se que harta gente lo lee y espera un artículo nuevo. Miro mis artículos anteriores y me parecen tan buenos que no se si pueda escribir algo así nuevamente… quizás ya dije lo que tenía que decir.

Se me acaba de ocurrir la idea de que quizás la solución es que ustedes me digan sobre que les gustaría que escribieroa.. eso, ya.
que les gustaría que yo comerntara?
espero sugerencias

Re- leo lo anterior y me agobio con la idea de gente pidiendo que hable del amor ( cuando ya lo hice), el calenmtamiento global o la defenza de las ballenas…

en fin en esto estoy

vik


Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /home/centroexperienci/public_html/wp-includes/functions.php on line 4913

26 respuestas a “En esto estoy”

  1. matrix dice:

    Podrías contar de tu experiencia en TV… que tal es ese mundo… en que las imagenes son más importantes que los hechos…

    abrazos!

  2. rulo dice:

    hola vikrant, a mi me gusta cuando cuentas historias, como la de kikkoman.

  3. Pratyan dice:

    Amado Hermano, qué me pasa con lo que escribes?. Surge compartirte algunas cosas;
    La tele, uf!, sí, la tele es absorbente, es sabido, hay que tener una gran pila para estar ahí.
    Creo sólo estás en una etapa, ya entrarás en una zona creadora nuevamente, es tu naturaleza, “perateunrratito”, jjj, o tal vez es cierto, ya “dijiste” todo lo que tenías que decir (¿Llegó el SILENCIO?).
    Sin embargo, aunque te agobie (no me hago cargo, jjjjjjjjj 😀 ), creo que decir algo sobre el AMOR es absolutamente ETERNO, no puede y me resisto a que tenga fin, y es incomparable con el tema del calentamiento global…,
    Sí, ese es mi tema y propuesta, si me preguntas…., quiero escucharte hablar del AMOR, por siempre, por siempre y por siempre…, de LA BELLEZA de esta existencia…no creo haya nada más importante y bello… AMOR 😉

  4. Ariel dice:

    Hola primo! como estas? espero que bien!
    Te puede parecer muy repetido el tema pero que tal escribir sobre estados alterados de consciencia? o algo asi como Psicosis: Patologia o estado Shamanico? JAjAja 😀 Ojala te animes!

    un abrazo
    A

  5. Vikrant Sentis dice:

    Ok. veo que ha surgido efecto.
    Pratyan respecto del amor. creo que es una palabra tan grande y que se refiere a tantos fenómenos tan distintos entre si que tendría que preguntarte que tipo de amor hablas. Es decir, a que te refieres con amor.
    Rulo… ok va historia. Voy a re-pulir una antiguia que tengo.
    ariel…un poco más ardua la pregunta… y casi ni tan interesante para mi, pero gracias por la sugerencia

    Matrix. no puedo hablar mucho sobre eso… porque trabajo en la tele, ja, ja
    abrazosy gracias a todos
    vik

  6. Trasplante dice:

    Todos los temas traen en sí otros posibles temas. A partir del amor podría uno entrar a desmenuzar, por ejemplo, el apego; del apego, el miedo…y el miedo sí que tiene aristas!: ¿A qué le tenemos miedo? ¿Cuál es la base del miedo? ¿De dónde viene el miedo? ¿Cómo se aplaca el miedo? La base de la religión es el miedo, de hecho. Pero sin la estúpida religión, la mente queda expuesta y ser cazada por uno de los tantos falsos profetas que andan por ahí vendiendo sus pomadas. Y se me ocurre algo: podrías referirte en algún nuevo post, a la susceptibilidad del cerebro ante las absurdas promesas de los falsos profetas. Existe un movimiento espiritual que levanta todas mis sospechas. Se llama Falun Dafa y su gurú Li Honzhi. Al leer el libro (que lo hice), o la persona se deslumbra y entra en el juego (para entrar a jugar debes creértelo todo) o se le cae el alma a los pies, ante tanta arrogancia encubierta.

  7. vivigreen dice:

    perdona la pesades, pero depues de “pasiones” y cada historia de mierda en ese programa, perdi el interes de leerte hablar del amor o las relaciones (sorry me superan los prejuicios, y el programa me revienta) y eso ke como todos (me refiero a lo ke puedo captar de los post), tb esperaba ke hablaras de amor…, parece ke como dice pratyan es mas interesante ke cualquier otra cosa…
    Varias de las cosas que he leido de ti me han permitido reflexionar y eso me resulta interesante, independiente que comparta o discrepe de tu punto de vista. Ni siquiera imagino de donde sacas la motivación o energía para hablar de lo ke hablas, y si tuviera alguna hipótesis diría ke de ti! de las cosas ke te pasan en la vida… de la gente ke conoces… incluso de akellas veces ke (imagino) caminas por la calle y salta la chispa ke lo conecta todo… dudo ke lo hayas dicho todo….
    me agrada lo ke escribes cuando criticas el sistema, cuando planteas teorias disrruptivas de la realidad o los convencionalismos. eso

  8. Vikrant Sentis dice:

    Agradezco las sugerencias.
    Te entiendo vivigreen. Yo no había visto nunca el programa hasta que me invitaron a él. En un principio tuve mucha reticencia, por lomismo que tu indicas, pero luego me pareció una aventura rara e interesante.

    Debo admitir que no es mi “terreno”, sin embargo, me divierto, aprendo cosas nuevas y me veo forzado a moverme fuera de mi zona de confort.
    Además creo que tengo la posibilidad de hacer intervenciones acertadas a gente que practicamente no tiene otra posibilidad. pero lo fundamental es la aventura para mi.

    También debo ser honesto que me preocupa sentirme criticado y visto como tu me ves, pero es un riesgo que estuve dispuesto a correr y hoy no me arrepiento.
    Y… si, vivigreen, los posts salen de mi experiencia, de conversaciones, de temas que me apasionan.

    respecto de Falun Dafa y su gurú Li Honzhi, no se quienes son… y la verdad es que mi descontructivismo proviene más de mis experiencias personales que del hecho que la gente crea en guevadas. en un nivel es su libertad… quien soy yo para decirles que no crean en ese tipo?

    abrazo
    vik

  9. Pratyan dice:

    Vik, eso digo justamente, “es un tema tan grande”, infinito absolutamente, y es lo que me encanta.
    Pero no busco definiciones de AMOR, quiero saber de tus experiencias de AMOR, las que sean. Las que te van abriendo día a día. Cómo las vives, qué te sucede, ese tipo de cosas…, si las quieres compartir, genial… El AMOR en la vida es el único curriculum que me interesa de cualquier persona. 🙂
    Y una breve historia al respecto de definiciones. Fue genial hace algunos años que quise comprar el dominio “amor.cl” y fue increíble cuando descubrí que estaba tomado ya hace tiempo y que era de un sitio orientado a “servicios sexuales”, jajajaja, wow mi sorpresa, me sentí tan iluso yo y mis “conceptos”, jajajaj, 😀 en fin…,
    Para mi, si viene al caso decirlo y compartirlo, la ÚNICA y MÁXIMA expresión de la CONSCIENCIA es el AMOR. Entendiendo como AMOR toda experiencia de UNIÓN, desde el sexo en adelante…,
    Vamos Vik, háblanos de tus experiencias de AMOR, todo lo demás es ruido, ruido a veces necesario, pero ruido al fin…

  10. Vikrant dice:

    Pratyan. gracias por la aclaración, creo que le incaré el diente un poco más adelante al tema. por el momento, estoy puliendo una “historia” personal.
    En general el amor de pareja (el romántico) me parece sobre-dimensionado. veo que la gente se refiere a él como una señal del cielo, absolutamente inconsciente de que es un proceso bioquímico que de lo único que es señal es de apareamiento. esto no significa que no sea hermoso, entretenido y satsfactorio…pero eso.
    le incaré el diente pronto.
    vik

  11. Anna dice:

    Vik. No te sientas criticado. Pasiones puede no ser el espacio adecuado para ti, pero al menos tenemos la posibilidad de verte casi todos los días y tus comentarios son los más inteligentes de los psicólogos de la televisión. Y creo que le das más brillo a ese programa.
    no todo el mundo tiene internet y puede leerte. pasiones es la posibilidad de esa otra gente. gente que quizas nunca se interesaria por sí misma así. y tu les das la posibilidad de entender lo que les pasa. y además les entregas herramientas para entenderse mejor.
    además te ves increiblemente guapo… para comerte…………
    un beso a la distancia
    Anna

  12. Yo opino dice:

    Es un programa deprimente ese, yo lo he visto solo a la pasada, al cambiar de canales, y no más de un minuto porque me es insoportable. Es de esos programas que te dejan un resabio a mierda en la boca, al menos se la dejan a las bocas de gente un poco más culta, como decía son programas destinados a la masa populacha, a los pungas (para que vamos andar con eufemismos), y lo más feo es que son hechos no precisamente para ayudar a esa gente, no, ni cagando, sino más bien para montar ese circo sensacionalista y dar a la chusma lo que quieren y de la chusma recibir lo que también quieren: ganancias, ganancias rotundas. Una especie de retoalimentación patética, en donde todos, incluso tú donde ganan. Arriba lo dijiste: “En un principio tuve mucha reticencia, por lomismo que tu indicas, pero luego me pareció una aventura rara e interesante.” blablablabla “pero lo fundamental es la aventura para mi.” Eso, sin mencionar el factor $.
    Pero cuando me acuerde (qué días lo dan?) lo veré… con el comentario de Anna me entró el bhito de la curiosidad.

  13. Vikrant dice:

    Amigos. hay algo entretenidamente circense en ver la gente defenderme o criticarme. Sin embargo me parece adecuado escuchar y permitir que todas las opiniones aparezcan aquí.
    Lo que si puedo asegurar es que el dinero no es nada de espectacular… porque estos programas suponen que al hacerme conocido se me llenraá la consulta de clientes.
    Lo que no saben es que yo practicamente no hago trabajo terapeutico individual…
    y además hasta ahora sólo he recibido cartas de amor…lo cual no es malo y es un aliciente a mi vanidad, pero no llena el bolsillo.
    un abrazo a ambas
    Vik

  14. isleño dice:

    Estimado Vikrant…Hacía memoria de como llegué a tu blog…que es una de las pocas cosas que leo con mas frecuencia en la red…y creó que fue colocando la palabra Osho en páginas de Chile…es por eso que me gustaría y dentro de tus posibilidades…que comentaras desde tu experiencia, la figura o concepto del maestro en el camino o búsqueda espiritual… saludos

  15. Vikrant dice:

    hola isleño…buen tema e interesante para mi… no se si leiste me artículo sobre sannyas?
    un abrazo
    vik

  16. Sandra dice:

    Vikrant, no te he visto en pantalla, si he leido los articulos que has escrito. La calma, el amor, la sinceridad y el escuchar la naturaleza del alma que entregas en los articulos se nota, se siente, y eso en televisión es nuevo, es cambio, vá directo al ego humano. Muchisima suerte en este proyecto, y estoy muy de acuerdo con Pratyan, el amor es eterno.
    Un abrazo.
    Sandra

  17. Macarena dice:

    Vikrant!! estas en la tele!!! y en pasiones!!!! wooooo

    que divertido, yo a veces, cuando el ocio es mucho y quiero apagar la neurona lo veo, pero me pasa lo que a muchos, me desespero viendo a donde llega la gente o lo que hacen o se dejan hacer… “mi marido me engaña, dice que no me quiere, que no quiere estar conmigo, no se preocupa por mi, pero yo lo amo, que puedo hacer?” son temas tan recurrentes que me desesperan, pero que bueno que puedas estar ahi… no te he visto (desde hoy cuando este en ese horario en casa pondre mas atencion) y ojala puedas ayudar aunque sea un poco a la gente que busca ayuda por ese medio.

    Fue un poco “decepcionante” llegar aca y leer “no se de que escribir, acepto sugerencias”, cuando encontré este blog me “suscribí” a el y me avisan al mail cuando hay entrada nueva ya que muchos de tus entradas me ayudaron a ordenar mis ideas y pensar las cosas de modos que posiblemente no se me habrían ocurrido sola… ahora entro y no hay “nada”… pero es como “anda y piensa un poco por ti misma” al menos para mi…

    Ya… mucho blah blah, que te vaya regio en el programa, y no te preocupes, ya escribiras algo que al poner el punto final te haga sentir “si, esto quiero publicar” 😀

    mi sugerencia… o mas bien “inquietud” tiene que ver con la dependencia emocional, con como ir logrando ser un individuo independiente… y como lidiar con las dependencias emocionales de los demas hacia uno… cuando lei, en no me acuerdo cual entrada anterior, que un “pre requisito” para el camino espiritual era la independencia emocional, me relaje un poco, aun no tengo los medios para financiar mi vida y por mientras trabajo en eso, pero mi gran problema es mi relacion con el mundo y los millones de espectativas que ponen sobre uno…

    Uf… creo que escribi mucho… me estoy desquitando jaja, he leido el blog casi completo pero solo he comentado una o dos veces… hoy escribi por todas las veces que no lo hice jeje

    Saludos, nos leemos

  18. Macarena dice:

    huy, me equivoque, cuando hablo de “pre requisito” me refiero a independencia económica, aun dependo de mi madre, a eso me referia 😛

  19. cristóbal. dice:

    Hola vik, qué tal…
    sería interesante que hablaras de los “no me gusta”,
    me refiero a esa clasificación de las cosas que las personas hacemos
    Pareciera que la mente tiene claro que cosas “evitar” pa ser feliz…
    yo creo que me he vuelto más hábil en detectar lo que me hace feliz, perp por supuesto me encuentro una y otra vez con las cosas que “no me gustan”,
    (es inevitable la weá, jaja) tampoco uno puede estar controlando too el rato ser feliz, porque eso si que es infeliz¡¡…
    comprenderás que mi vuelta full on a la publicidad (por el tiempo que sea)
    le lleva harto de esas cosas que me han hecho arrancar otras veces…
    también lo he pasado la raja, no lo puedo negar.
    esta vez he estado más abierto a estar con eso que no me gusta… no puedo hacer mucho en ese sentido, salvo en mi metro cuadrado.Entonces creo que hay un mecanismo de la mente que califica las cosas de desagradables, y me parecería weno tu punto de vista…
    A todo esto, me parece excelente que estés en Pasiones,
    desde dónde si no, se puede ayudar a la gente en forma masiva?
    bueno… en la Teletón… ja, ja
    un abrazo muy grande.

  20. Vikrant dice:

    Gracias amigos por las sugerencias y el apoyo. respecto de pasiones… estoy ahí por una razón absolutamente egoista… me entretiene y es raro…Si además a la gente le sirve… fantástico, pero no estoy ahí para salavar el mundo, solo porque me es una loca aventura…
    Gracias por los temas. me re- inspiran… por ahora, es decir mañana, voy a subir un nuevo post con una historia personal.

    Cristobal, respecto de lo que dices… todo depende del nivel en que nos enfoquemos.
    generalmente disfrazamos los conflictos de preferencias, es decir, decimos, no hago esto porque no me gusta, cuando la realidad es que tengo conflictos o trancas con el tema.
    Es imposible que nos guste todo lo que ocurre en este universo… ahora otra cosa es escoger concientemente algo que no me gusta por miedo a lo desconocido…
    en fin, lo exploraré.
    vik

  21. Sigg dice:

    Vikrant: Podrías referirte a transformaciones no sólo en el ámbito individual; si bien es necesario profundizar en conflictos interiores y de carácter existencial, existen además, estructuras sociales y culturales represivas. Me parece que el cambio en el ser humano debe tomar como eje su dimensión social, espiritual, individual y cultural, de manera paralela, y no cada una por separado. Es necesario luchar contra las estructuras sociales y culturales; llámese un sistema económico que asqueroso que reproduce desigualdades anteriores, y además, un sistema que rutiniza y controla el inconsciente de los seres humanos conforme a intereses externos, llámese producción, capitalismo, o cualquier dimensión represiva. Tal vez no compartas estas ideas, pero a mí me parece fundamental abordarlas, tomando en cuenta a los otros y a nosotros (dimensión social e individual), para ello debemos involucrarnos socialmente para derrocar el sistema, pero siempre transformándonos a nosotros mismos primero.

    Saludos

  22. Vikrant dice:

    Estoy muy de acuerdo contigo sigg. de hecho si lees mis posts como ” la psicoterapia como herramienta de control social” y el sobre la represión sexual, verás que abordo aspectos sociales del trabajo de expansión de la cosnciencia.
    Lo que me ocurre es que pasé tantos años en mi adolescencia tratando de cambiar el mundo y trabajando políticamente que no me queda mucha energía para enfocarme en ese lado… no porque no lo crea importante, sino porque me aburrió el mirar la cosa desde ahí.
    Un abrazo
    vik

  23. Gabal dice:

    Me interesa el tema de metodos de trabajo interno, practicas que conoscas
    para manejar la atencion. cosas simples que hayas aprendido, como fijarse en caminar, mirar un problema como una oportunidad, metodos para eliminar las creencias negativas…,lo mas simple que sepas

    te lo agradeceria

  24. Vikrant dice:

    Gabal. en el centro tenemos sesiones de meditación lunes y viernes. estás en santiago, chile?
    si es así te puedes unir.
    vik

  25. gabal dice:

    cuales son los telefonos y direccion, me intersa integrame y participar aprender. es un tema que apasiona mi vida pero nunca le he dado la importancia que se merece.
    te agradeceria poder darme mas informacion, para poder meditar la situacion, debido a que yo vivo en San Javier VII region y mi participacion dependeria de un trabajo en Santiago.
    Pero me interesa el mejorar mi calidad de persona.
    ayudame querido amigo, la vida es muy corta y quiero tener una mejor salud mental y espiritual.

    (PD) te agradeceria enviarme datos al correo

    saludos gabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.