Muchas gracias

12 junio, 2007

Hola nuevamente. La verdad no he sabido mucho que escribir. He estado trabajando en reflexiones sobre temas religiosos. Uno de ellos es sobre el origen y la evolución del concepto de alma en diversas culturas y el otro es sobre el mito de Jesucristo y las evidencias sobre su origen desde el mito egipcio de Horus y el del dios persa Mitra. Ambos tópicos me parecen un poco cabezones para este Blog… así que he andado corto de inspiración. El fin de semana que recién pasó dirigí el taller sanando el niño interno. Fue intenso y profundo… y muy cansador. No dejo de conmoverme con la apertura y transformación de las personas.

Me siento tan absolutamente bendecido y agradecido por poder hacer este trabajo… uno que haría incluso gratis.

Nunca pensé que terminaría como terapeuta. Si alguien me hubiera dicho esto 15 años atrás me habría muerto de la risa. Yo era simplemente un escultor… la terapia y el desarrollo personal eran mi pasión… pero como participante. Nunca pensé que me dedicaría a esto… y menos que lo disfrutaría tanto… no tengo mucho más que decir. Solo gracias a las cientos de personas que me han permitido sostener su mano y acompañarlos en su proceso de crecimiento… muchas gracias.

vik


Deprecated: Tema sin comments.php ha quedado obsoleto desde la versión 3.0.0 y no hay alternativas disponibles. Por favor, incluye una plantilla comments.php en tu tema. in /home/centroexperienci/public_html/wp-includes/functions.php on line 4913

14 respuestas a “Muchas gracias”

  1. Gracias a ti dice:

    Buenas Vikrant. Es alentador saber que aún existen personas como tú en el mundo, que buscan la realización interior, comprender y curar sus almas, y que por lo mismo a veces hacen de “luces” que guían a los demás buscadores que estamos un poco más perdidos de nuestro centro.
    Tengo 20 años y te cuento que gracias a tus experiencias como terapeuta comentadas en el blog me impulsaron, en parte, a dejar una carrera relativamente “segura” y a cambiar el rumbo sin miedo, pues ellas me inspiraron y llenaron de confianza.
    Con respecto a tus reflexiones sobre el tema religioso y los mitos, así como tu opinión sobre algunas de las teorías de C. Jung (yo fui el del comentario en el post anterior), sería para mí de mucha ayuda conocer tus impresiones ya que se da la casualidad que he estado inmerso desde hace unas semanas en la lectura de esos mitos y creo estar idealizando a C. Jung, por lo que me serviría de mucho otra apreciación y quizás una crítica a su obra. Si te parece que el blog no es el medio más adecuado, te rogaría que me los hicieras llegar a través del correo. Muchísimas gracias. Saludos

  2. cristóbal dice:

    Tampoco tengo mucho que decir, creo que las palabras no abarcan lo que viví el fin de semana, ni estos dos años de trabajo personal… sólo agradecer tu decisión hace años de hacer esto, quizá cuando yo también decidí no tirarme al Mapocho por sentirme un extraterrestre y seguir buscando…
    Gracias, abrazos.

  3. Vikrant dice:

    Amigos… me siento emocionado con lo que escriben. La verdad es que mi trabajo ha surgido como una evolución natural de mi propia búsqueda. Como contaba, nunca me propuse hacer lo que hago… simplemente quería compartir lo que había encontrado… y me entrené como psicoterapeuta para tener las herramientas para hacerlo.
    gracias… denuevo
    Vik

  4. Apurva dice:

    Sintonizo mucho con lo que leo y la actitud de agradecimiento. Quienes hemos tenido la oportunidad (y responsabilidad) de facilitar grupos de crecimiento somos en cierta forma muy afortunados.
    Alguien me dijo una vez que quienes nos dedicamos a esto lo hacemos porque somos los que más lo necesitamos!! En fin…
    Que hermoso terminar una jornada como la que nos cuentas, con el corazón expandido y la sensación incomunicable de “misión cumplida”.
    Vale la pena… verdad?

    Un fuerte abrazo

  5. Vikrant dice:

    Apurva. Siento que cada persona que viene a mis talleres es para mi una oportunidad de mirarme a mi mismo… de ver mis cosas no resueltas y mis partes expandidas. Michael barnett me dijo una vez: un terapeuta es una persona que hace su proceso crecimiento en público… eso es.
    Un abrazo
    vik

  6. Ena dice:

    Vikrant eres una linda persona.
    Gracias por ser, por estar, por enseñar, por apoyar.

    Y personalmente gracias por alentarme en este camino, por apoyarme, escucharme, acogerme…. y por la paciencia…

  7. Preguntititita dice:

    hola vik, tu que sabes más sobre Osho y por tu experiencia misma con temas misticos-espirituales… ¿que son los fantasmas? más bien por qué crees que permanecen aquí y algunas personas son capaces de verlos? te lo pregunto porque mi hermana y mi mamá ven sombras en la casa y me han dicho que (entre otras cosas) han visto a un hombre en mi pieza, vestido de negro que se acuesta en mi cama y lee mis libros mientras yo estoy en la misma pieza pero haciendo otra cosa. ¿Están delirando? ¿qué opinas tú? estoy mitad curioso mitad aterrado. Muchas gracias
    PD: desarrolla el tema de los mitos por fa

  8. Vikrant dice:

    Creo que tu nombre hace honor a tu preguntita.
    Nunca he visto un fantasma… ni he conocida a nadie que los vea que me merezca respteto su visión…¿significa esto que no existen? No. Simplemente significa que no se, ni tengo interés en esos temas.
    Respecto de que lee tus libros… por favor dime que tienes en tu biblioteca que requiere tanto ser leído que ni siquiera espera que salgas de la pieza.
    Tu familia bien pued estar delirando.
    Ciertamente los fatasmas me parecen pertenecen al mundo de las supersticions y no temas místico-espirituales.
    PD…. no se que tiene que ver esto con mi conocimiento sobre Osho
    vik

  9. Apurva dice:

    Osho no es un fantasma! (supongo)…

  10. Vikrant dice:

    Apurva. Ciertamente que no! De hecho creo se hubiera cagado de la risa si alguien pensara tal cosa.
    vik

  11. cristóbal dice:

    Vik, ayer vi la película el perfume y la metáfora que había detrás y me hizo pensar y sentir al respecto.
    Bueno , el protagonista, nace con el olfato más poderoso de la humanidad y busca toda su vida hacer el perfume más extraordinario de todos. Después de una larga búsqueda, con un esfuerzo comparable al de Gurdjieff o al de Buda,
    lo logra, a través del asesinato de muchas mujeres a quienes literalmente destila para extraer su escencia aromática. Logra entonces el perfume más maravilloso del planeta, que al rociarlo hace despertar el amor en los seres humanos a tal nivel que él mismo es visto como un ángel salvador. Sin embargo el efecto no funciona con él mismo; no logra amar. Entonces manda todo a la mierda, se rocía con todo su perfume y se expone a la
    muchedumbre. Esta se lo devora, en un extremo acto de “amor”.
    Bueno, pueden haber miles de sentidos en esto, pa mi tiene que ver con que uno (yo… ejem) puede pasarse toda la vida buscando que lo amen incluso hasta “lograrlo”.O sea uno puede obtener la aceptación y admiración que no
    le fue dada, sin embargo eso no tiene nada que ver con la necesidad profunda, profunda, de amar y relacionarse con la vida, desde más allá
    del sistema de sobrevivencia que uno es. Creo que llegar a amar ha sido la búsqueda de muchos y por su puesto la mía, ese es el “perfume” que busco,
    pero la idea es que resulte conmigo también… no sólo pa fuera. Creo que lo más difícil de todo esto es que pa amar, el sobreviviente, el estratega, debe entregarse…. eso.
    Un abrazo.

  12. Ena dice:

    …. y recibir muchas veces es más díficil que dar.

    bueno, yo que quería ver la película, ahora pa qué si Cristobal la contó enterita…..

  13. cristóbal dice:

    cresta… la cagué. la verdad no sabía que era un estreno… pensé que llevaba más tiempo… pero igual véanla…es la raja.

  14. Vikrant dice:

    Cristobal… bueno, si, yo también quría ver la película.
    Respecto al amor. Para mi el acto más amoroso que puedo tener conmigo es no crear conflicto con mi experiencia presente. aceptar como me siento, sin importar si estoy triste, enojado, envidioso, aburrido o feliz. Y cuando hablo de acepetar no me refiero a apoyar la neurosis que produce tal estado, sino a permitir que el proceso se viva a sí mismo… sin que yo luche con él… y por supuesto, apropiándome de mis sentimientos. Respecto del amor afuera… bueno, eso es un subproducto del estar en casa conmigo.
    un abrazo
    vik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.